Si has pagado un café con leche con una tarjeta prepagada en tu teléfono o incluso si le has dado tu teléfono al cajero de un supermercado para escanear tu tarjeta de cliente leal, has utilizado una billetera digital. Pero... ¿la estás usando en forma segura?
Cada tarjeta que guardas en una billetera digital contiene información personal que es necesario proteger. Si bien Visa asegura tus transacciones, hay medidas que tú debes tomar para mantener esa información lo más segura posible.
Tener presente lo que es esencial para proteger una cuenta es simple con el acrónimo de Visa, fácil de recordar: “cerrar”.
Cierra con llave: Asegura tu dispositivo con una contraseña, equivalente a una llave; descarga solamente apps confiables, usa solamente redes y software de seguridad bien conocidos, y mantén tu dispositivo actualizado.
Exclusivamente tú debes tener acceso a tu información confidencial: Usa una contraseña exclusiva para la billetera digital que sea diferente a la contraseña con que proteges tu teléfono; no le reveles a nadie información personal como tu PIN por teléfono, y mantén tus contraseñas en un lugar seguro.
Recuerda a quién debes llamar: Debes saber cómo resolver problemas —por ejemplo, a quién debes llamar para reportar un teléfono extraviado o robado— antes que te veas en esa situación. Asegúrate de estar familiarizado con los términos y condiciones de tu institución financiera.
Es posible que ya estés haciendo algo de lo que necesitas hacer para “cerrar” tu billetera digital, pero seguir las sencillas recomendaciones que aquí te damos te ayudará a mantener tu información tanto más segura.